En el desarrollo Psicológico son de suma importancia las relaciones tempranas: el Vínculo.
Por lo que en las intervenciones, tanto individuales como de pareja, familia o grupo, se tiene tanto en cuenta el mundo relacional del paciente como "la RELACIÓN de su MUNDO INTERNO".
La terapia se centra en las emociones, con un enfoque INTEGRADOR (cuerpo, mente, ambiente).
Desde una visión holística de la psicoterapia abordamos a la persona como un Ser íntegro.
Desde los planos físico, emocional, psicológico, energético y espiritual, hacia la salud y bienestar integral.
A través de la palabra o de manera simbólica mediante técnicas PROYECTIVAS (objetos, dibujos, telas, muñecos...) las formas inconscientes emergen y alumbran emociones que necesitan ser expresadas o escuchadas para liberarse del conflicto o creencia orgánica que se manifiesta a través de bloqueos corporales y memoria sensorial.
AUTOCONOCIMIENTOTomar consciencia del funcionamiento de nuestros procesos mentales, de nuestra activación fisiológica y nuestros estados emocionales. |
GENERACIÓN DE RECURSOSDesarrollar herramientas de reconocimiento y regulación de sensaciones y emociones que permitirán un afrontamiento adabtativo de las situaciones vitales.
|
INTEGRACIÓNResolver e integrar aquellas experiencias traumáticas que hayan quedado grabadas y "congeladas" en nuestra mente, a raíz de sucesos vitales dolorosos. | CRECIMIENO PERSONAL Desarrollar un "yo" y una personalidad unificada capaz de manejar con éxito la "realidad", tanto del pasado, como del presente y/o del futuro. |